Sociedad -
Mejora en la seguridad
Los túneles de Belate y Almándoz permanecerán cerrados por obras hasta 7 meses
Las obras de mejora de la seguridad comenzarán en primavera para que estén finalizadas antes del invierno.
Agencias | Redacción
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles un gasto de casi cinco millones de euros para adaptar a la normativa europea la seguridad de los túneles de Belate y Almándoz en la N-121-A, unas obras que obligarán a cerrarlos al tráfico un máximo de siete meses.
El consejero Manu Ayeri ha indicado en conferencia de prensa que el propósito es comenzar las obras en primavera para que estén finalizadas antes del invierno.
Los trabajos, según ha precisado Ayerdi, incluyen la instalaciones de un sistema de cableado resistente al fuego y otro para el drenaje de líquidos tóxicos e inflamables en ambos túneles, y además en Belate, por su longitud, se construirán dos nuevos apartaderos, uno en cada sentido, donde se podrán detener los vehículos en caso de emergencia.
Durante el tiempo que duren las obras, un máximo de siete meses, ha dicho, se recomendará por razones de seguridad la A-15 como alternativa al tráfico.
Al margen de esta recomendación, la desviación de la circulación será por la carretera NA-1210, el antiguo puerto de Belate, lo que obligará a su acondicionamiento previo.