Sociedad -

Suceso

Tres detenidos por un robo con violencia en una vivienda de Basauri

Los arrestados, de 19, 21 y 38 años y con antecedentes, golpearon a la víctima con un palo y le robaron dinero, una chamarra y un teléfono móvil.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte Basaurin indarkeriaz egindako lapurreta bategatik

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado por la tarde en Basauri a tres personas de 19, 21 y 38 años de edad, acusadas de participar en un delito de robo con violencia en un domicilio de la citada localidad.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad en una nota, sobre las 17:00 horas una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un domicilio de Basauri, ya que según la llamada de un particular, un varón había sufrido un robo con violencia.

De inmediato, los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con la víctima, pudieron determinar que el robo se había producido en el interior del piso mientras se encontraba con una mujer.

En un momento determinado dos jóvenes que también estaban en el lugar le amenazaron con un destornillador y le golpearon con un palo en los hombros, momento en el que la mujer aprovechó para robarle 365 euros, una chamarra y un teléfono móvil, pudiendo la víctima abandonar después la vivienda tras un forcejeo.

Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido los agentes se dirigieron al citado domicilio y tras localizar a los tres presuntos ladrones en su interior procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

Como consecuencia de la agresión, la víctima fue atendida en un centro sanitario de la citada localidad.

Los tres detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron durante la tarde del domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy Noticias Ertzaintza ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi Robos Noticias País Vasco hoy