Sociedad -
Temporal
Un rayo deja al Metro sin electricidad entre Aiboa y Plentzia
La sobrecarga eléctrica ha provocado que el tramo siguiente a donde ha caído el rayo se haya quedado sin suministro eléctrico. El servicio ferroviario ya se ha restablecido.
Redacción
La caída de un rayo esta mañana en el municipio de Sopelana ha dejado sin suministro eléctrico al Metro de Bilbao en la zona de las estaciones de Aiboa y Plentzia, las dos últimas de la línea 1.
Según han informado fuentes del suburbano vizcaíno, la caída del rayo se ha producido a las 09:45 de la mañana durante una fuerte tormenta en la zona de vías entre las estaciones de Sopelana y Larrabasterra.
La sobrecarga eléctrica, que no ha afectado a ningún tren ni a las estaciones, ha provocado que hayan "saltado" los fusibles térmicos y se haya quedado sin suministro eléctrico el tramo siguiente al lugar de la caída del rayo, en el que se incluyen las estaciones de Aiboa y Plentzia.
El personal de mantenimiento del Metro ha podido rearmar los fusibles térmicos al primer intento y, tras realizar las comprobaciones de seguridad, se ha restablecido el servicio ferroviario media hora después del incidente.