Sociedad -
Tras el temporal
Euskadi recupera la normalidad tras el temporal
El Departamento vasco de Interior ha retirado la alerta por viento y mantiene activada la amarilla por lluvia y olas.
Redacción
Euskadi ha ido recuperando la normalidad tras el temporal de viento, olas y lluvia de las últimas olas, aunque todavía hoy se ha registrado alguna incidencia en Gipuzkoa y Bizkaia.
La última ha tenido lugar en la carretera BI-2221 que conduce al puerto de Elantxobe, un tramo de la cual ha caído por el acantilado y permanece cerrada por precaución, ha informado el Departamento vasco de Interior.
En Gipuzkoa, donde el temporal causó el martes importantes desperfectos en la costa, especialmente en Donostia-San Sebastián, los bomberos no han efectuado este miércoles ninguna salida destacada, excepto varias por la mañana para limpiar el agua acumulada en algunos sumideros debido a las intensas lluvias caídas hasta el mediodía.
En el puerto de Pasaia continúa suspendido el servicio de practicaje, paralizado desde el lunes a última hora de la tarde.
Cinco barcos permanecen fondeados en el exterior del puerto a la espera de poder entrar y cuatro dentro ante la imposibilidad de hacerse a la mar por adversas condiciones climatológicas.
En Álava, aunque ha llovido mucho, la jornada se ha desarrollado con normalidad.
El Departamento de Interior ha retirado ya la alerta por viento y mantiene la amarilla por lluvia y olas.
El Centro Meteorológico del País Vasco prevé para este jueves alguna precipitación débil en la costa. Se espera viento del suroeste flojo con intervalos de moderado.