Sociedad -

Violencia machista

Detenidos cuatro hombres por delitos de violencia contra la mujer en Navarra

Las agresiones se han cometido en Sarriguren, Villava, Estella y Elizondo. 42 hombres han sido detenidos en lo que va de año por delitos relacionados con la violencia contra la mujer.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foruzaingoak lau gizon atxilotu ditu emakumeen aurkako indarkeria leporatuta

Cuatro hombres han sido detenidos la última semana por delitos relacionados con la violencia contra la mujer, según ha informado la Policía Foral de Navarra.

Así, la primera detención se produjo en Sarriguren, donde un vecino de 29 años habría cometido un delito de amenazas e insultos contra su mujer. Al lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que confirmó los hechos ya que había interpuesta una denuncia previa.

En Villava, una mujer denunció que su expareja le había golpeado violentamente en una vivienda de la localidad. La mujer aportó un parte de lesiones en el que se recogían diversas heridas en los brazos, por lo que se localizó y detuvo al presunto agresor, vecino también de Villava de 53 años.

En Estella, la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 25 años, por un presunto delito de violencia de género. Los agentes acudieron al domicilio después de que la víctima avisará de que estaba siendo agredida por parte de su pareja. La mujer fue trasladada al centro de salud con varias contusiones.

Finalmente en Elizondo han detenido a un vecino de la localidad de 44 años por un presunto delito de violencia contra la mujer. La patrulla fue movilizada a la N121B, donde al parecer un vehículo había sufrido una salida de vía. A unos cien metros del turismo encontraron a una mujer visiblemente nerviosa y asustada que manifestó que el accidente había sido provocado por su pareja, buscando lesionarla. El implicado indicó que había tenido una discusión con su mujer. A la vista de los hechos fue detenido, imputándole dos delitos más por conducción temeraria y por daños en elementos de la vía.

Con estas últimas detenciones son ya 42 los hombres que la Policía Foral ha detenido en el transcurso de 2018 por delitos relacionados con violencia contra la mujer.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Última Hora Navarra Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Estella Baztan Noticias Villava Última hora de Egüés Machismo hoy