Sociedad -
Bizkaia
El 80% de los empleados de los ambulatorios han secundado la huelga
La jornada de protesta no ha tenido una gran repercusión en los pacientes ya que han cumplido los servicios mínimos decretados por el departamento de Sanidad.
Redacción
Alrededor del 80% de los 150 sanitarios que componen la plantilla de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Osakidetza de Bizkaia, han secundado la primera jornada de huelga de este colectivo, según informan los convocantes en un comunicado.
La jornada de protesta no ha tenido una gran repercusión en los pacientes ya que han cumplido los servicios mínimos decretados por el departamento de Sanidad y atendido todos los casos urgentes o que no admitían demora.
El personal de los PAC de Bizkaia ha iniciado este fin de semana una serie de jornadas de huelga intermitentes, que proseguirá la semana completa del 22 al 28 de noviembre, el miércoles 1 de diciembre y el fin de semana del 11 y 12 de ese mes. Los paros se han convocado a fin de exigir a los responsables de Osakidetza que negocien las condiciones laborales del colectivo, tras el cierre del 40 % de los centros de salud los fines de semana y festivos desde el pasado mes de junio.