Sociedad -

En las Seychelles

Un atunero bermeano consigue escapar de otro ataque en el Índico

La seguridad que iba a bordo ha conseguido repeler a los piratas. Se trata del barco Albacan, que en marzo sufrió otro ataque con granadas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El atunero bermeano Albacan ha conseguido escapar de un ataque pirata en las Seychelles, en el Océano Índico, gracias a la seguridad que lleva a bordo, ha informado Radio Euskadi.

Según ha informado el capitán del Albacan, dos esquifes se han acercado por la zona de popa cuando este buque, perteneciente a la empresa armadora Albacora de Bermeo, se encontraba a unas 550 millas al norte de la isla de Mahe (Seychelles).

Las dos pequeñas embarcaciones han continuado su acercamiento al barco vasco hasta que los miembros de la seguridad privada han abierto fuego, momento en que los piratas se han dado a la fuga.

El Albacan, además de los cuatro miembros de la seguridad privada, cuenta con una tripulación de dos vascos (patrón y capitán), diez gallegos y dieciocho hombres de otras nacionalidades.

Sufrió otro ataque en marzo

El barco de la empresa Albacora S.A. con sede en la localidad costera vizcaína, se trata del mismo barco que hace ocho meses sufrió otro ataque de piratas en la misma zona.

En aquella ocasión, recibieron el impacto de una granada, aunque como ha sucedido hoy, no se registraron heridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas