Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Cientos de personas denuncian la agresión sexual a una vecina de Usurbil
Los manifestantes han expresado su repulsa por los hechos concentrados en la plaza Mikel Laboa de Usurbil tras una pancarta con el lema en euskera "No a la violencia sexista".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Emakume bati egindako sexu-erasoa gaitzetsi dute ehunka pertsonak Usurbilen
Cientos de personas, entre ellas representantes institucionales del Ayuntamiento de Usurbil y la Diputación, han condenado hoy en esta localidad guipuzcoana la agresión sexual sufrida por una vecina el pasado viernes por parte de su expareja sentimental.
Los manifestantes han expresado su repulsa por los hechos concentrados en la plaza Mikel Laboa de Usurbil tras una pancarta con el lema en euskera "No a la violencia sexista".
Entre los congregados se encontraban representantes de la corporación municipal de Usurbil y de la Diputación de Gipuzkoa, como su portavoz, Imanol Lasa, y la directora de Igualdad, Miren Elgarresta, entre otros. También ha participado la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza.
Sucedió el viernes por la mañana
Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana del viernes, cuando al parecer la mujer fue abordada por su excompañero sentimental en una de las estancias de la vivienda.
Según se desprende de la denuncia, el varón inmovilizó a la mujer y trató de agredirla sexualmente, aunque desistió de sus intenciones al irrumpir en el lugar una tercera persona, que fue testigo del forcejeo entre ambos.
Poco después, agentes de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Hernani desplazados al inmueble procedieron al arresto del presunto autor de los hechos bajo la acusación de un delito de agresión sexual.
La mujer precisó ser evacuada al Hospital Donostia de San Sebastián para ser atendida de las lesiones que presentaba.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.