Sociedad -
En Donostia
Amenazaba a su novia con ser la próxima víctima de violencia de género
El hombre, de 22 años, ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel por colocarle un cuchillo en el cuello, amenazarla con sacarle las tripas y decirle que sería la próxima mujer asesinada.
Redacción
Un juzgado de Donostia-San Sebastián ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un joven de 22 años que en diferentes momentos colocó un cuchillo en el cuello a su novia, la amenazó con sacarle las tripas y le dijo que iba a ser la próxima víctima de la violencia de género.
Según la sentencia del caso, el procesado, de nacionalidad hondureña, mantuvo con su víctima una relación sentimental sin convivencia durante unos nueve meses, hasta enero de 2010.
A los cinco meses de iniciar el noviazgo, el procesado "comenzó a mostrar una actitud agresiva hacia su pareja. Un día el inculpado cogió un cuchillo en el domicilio de Donostia-San Sebastián en el que residía su compañera y "se lo colocó en el cuello".
En la última etapa de la relación, el acusado se dirigía a sucompañera con expresiones como: "vas a ser la próxima víctima deviolencia de género; como me denuncies, en cuanto salga te mato".
Al día siguiente de finalizar el noviazgo, la madrugada del 11 deenero de 2010, el procesado, que se encontraba ebrio, "comenzó atocar el timbre" de la casa de su ex pareja y, cuando la mujeraccedió a bajar al portal, se inició una discusión durante la que leadvirtió de que si le denunciaba a las autoridades su hermana iba amatarla, al tiempo que le propinaba un puñetazo en la cara.
La sentencia condena ahora al agresor a un año, nueve meses yquince días de cárcel, así como a 60 días de trabajos en beneficiode la comunidad y cuatro días de localización permanente.