Sociedad -
Hernani
Cuatro detenidos por robar 1.500 metros de cable en la AP-8
Se trata de cuatro varones, de entre 25 y 36 años, que presuntamente manipularon las arquetas y robaron el cableado eléctrico.
Reacción
Cuatro hombres han sido detenidos por la Ertzaintza en Hernani (Gipuzkoa) acusados de robar unos 1.500 metros de cableado eléctrico de las farolas de la autopista AP-8.
Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, los hechos sucedieron alrededor de las 03:00 horas del pasado martes, cuando la Ertzaintza fue alertada de la presencia de varias personas que merodeaban en actitud sospechosa por las inmediaciones de la autopista, a su paso por Hernani.
Una patrulla se desplazó al lugar y comprobó que varias arquetas situadas en el arcén de la vía habían sido manipuladas y que los cables de su interior estaban cortados, aunque no localizó a ninguno de los sospechosos.
Según confirmaron posteriormente los responsables de la autopista, del lugar fueron robados alrededor de 1.500 metros de cableado eléctrico.
La investigación puesta en marcha de inmediato por la Policía vasca llevó a la identificación en las horas posteriores de cuatro varones, de entre 25 y 36 años, como presuntos autores de dicho robo con fuerza.