Sociedad -
Desprendimiento
Los desalojados de Igeldo seguirán al menos un día más fuera de sus casas
La lluvia caída esta mañana ha impedido llevar a cabo las tareas de retirada de la tierra caída sobre la carretera.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Igeldoko familiek gutxienez beste egun bat gehiago egon beharko dute etxetik kanpo
Las cinco familias residentes en un edificio del barrio donostiarra de Igeldo desalojadas el sábado tras un desprendimiento en la ladera deberán seguir al menos un día mas fuera de sus casas, ha informado el Ayuntamiento donostiarra.
La lluvia caída esta mañana ha impedido llevar a cabo las tareas de retirada de la tierra caída sobre la carretera, ya que la humedad ha reblandecido el terreno y existe riesgo de nuevos desprendimientos.
Por este motivo, las cinco familias, dos de las cuales se encuentran en hoteles de la ciudad y tres en casas de amigos y familiares, deberán permanecer al menos un día más fuera de sus viviendas.
El corrimiento de tierra se registró hacia las cuatro de la madrugada del sábado a la altura del número 57 del Paseo del Faro.
Un arquitecto municipal inspeccionó el inmueble ayer y, tras alertar de la importancia del desprendimiento y ante la previsión de nuevas lluvias, se decidió desalojar a las cinco familias del edificio porque no está garantizada la seguridad necesaria.