Sociedad -
Incendio mortal en Santurtzi
El Ayuntamiento apercibió a los propietarios del local por abandono
El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha hecho un llamamiento para que los propietarios mantengan en buen estado los inmuebles de su propiedad.
Redacción
El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte (PNV), ha mostrado sus condolencias por el incendio que esta mañana se ha cobrado la vida de dos personas en un restaurante abandonado y ha hecho un llamamiento a los propietarios para que mantengan en "buen estado" los inmuebles de su propiedad.
Entrevistado en Radio Euskadi, el primer edil de la localidad marinera ha confirmado que el local era frecuentado por personas sin hogar que en los últimos tiempos habían ocasionado diferentes problemas para los vecinos.
Ituarte ha explicado que la Policía Municipal ha efectuado "más de 20 intervenciones" en los últimos meses en el antiguo restaurante "Lucas", en situación de abandono desde hace varios años.
En ese sentido, el alcalde ha relatado que el Consistorio declaró la caducidad de la licencia del edificio en septiembre y que en octubre se inició el procedimiento de derrumbe, instando al propietario al desalojo del inmueble, aunque éste "no cumplió" e incluso presentó un escrito de alegaciones.
"Los propietarios tenían que haber tomado cartas en el asunto", ha lamentado Ituarte, quien asimismo ha realizado un llamamiento a todos los propietarios "para que vean la importancia de que tengan en buen estado los inmuebles de su propiedad".
Ituarte ha confirmado que los dos fallecidos eran de nacionalidad extranjera y que uno de los heridos de gravedad, de 19 años, ha sido "salvado in extremis" por la Policía Local.