Publicidad
Cerrar

21/03/2018

11:04

Sociedad

SENTENCIA

Condenado con 150 euros por amenazar en Facebook al presidente de SOS Racismo Álava

AGENCIAS | REDACCIÓN

En referencia al conflicto con la familia Manzanares-Cortes en Abetxuko publicó "Vais a morir todos, hijos de puta. Gora Euskadi Askatuta eta Gora Abetxuko" y "Tú, Fede García, estás muerto".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barakaldo ha condenado a un hombre perteneciente al colectivo "Delinkuentzia kanpora" (Fuera delincuencia) por publicar en la página de Facebook de SOS Racismo Álava amenazas contra el presidente de esta organización, Federico García. La pena impuesta consiste en 30 días de multa con cuota diaria de 5 euros (150 euros), según consta en la sentencia difundida hoy.

Los hechos probados indican que el acusado, quien reconoció los hechos, publicó el 21 de febrero de 2017 en la citada red social: "Vais a morir todos, hijos de puta. Gora Euskadi Askatuta eta Gora Abetxuko" y "Tú, Fede García, estás muerto".

El condenado reconoció en la vista oral que redactó estas palabras tras "emocionarse" por un problema entre García y su propia esposa.

Estos mensajes se referían al conflicto en relación con la familia Manzanares-Cortes en Abetxuko, Vitoria-Gasteiz.

SOS Racismo Álava ha valorado la condena y ha asegurado que es la primera por amenazas en redes sociales que se dicta en Euskadi.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto