Sociedad -
Tráfico de droga
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en Burlada
Cuatro personas han sido detenidas y se han intervenido de dos kilos de esta sustancia de gran pureza.
Redacción
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burlata a cuatro personas que controlaban un laboratorio de cocaína y se han intervenido de dos kilos de esta sustancia de alta pureza, lista para ser adulterada y prensada para su posterior distribución y venta.
Dos de los detenidos, informa la Policía Nacional en un comunicado, adquirían presuntamente cocaína de gran pureza, la disolvían y la mezclaban con adulterantes, uno de los cuales tiene un uso médico y produce efectos similares a los de la cocaína esnifada, con lo que conseguían vender una sustancia de menor calidad como si se tratara de droga de pureza superior.
Otro de los detenidos está acusado de comprar la droga a los anteriores y venderla entre los consumidores desde un piso alquilado de Errotxapea (Pamplona/Iruña), donde los agentes hallaron 60 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, bolsas con autocierre y marihuana, así como 1.500 euros en efectivo.
Los detenidos son tres de nacionalidad colombiana y uno de la capital navarra.
Tras pasar a disposición judicial, los tres jóvenes de origen colombiano ingresaron en prisión sin fianza y se decretó la libertad con cargos para el cuarto detenido.