Sociedad -

Vall d'Aran

Un montañero de Bergara muere al atraparle un alud en Lleida

Además, otra persona ha fallecido y una tercera ha resultado herida crítica en el mismo alud, que ha tenido lugar el Vall d'Aran, en la zona del Vall de Conangles.

Captura de pantalla de los servicios de emergencia trabajando en Vall d'Aran (Lleida). Imagen: FORTA
Captura de pantalla de los servicios de emergencia trabajando en Vall d'Aran (Lleida). Imagen: FORTA
Un vecino de Bergara muere al atraparle un alud en Lleida

1:24

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bergarako mendizale bat hil da Lleidan, elur-jausi batek harrapatuta

Unai Pérez de Arenaza, vecino de Bergara (Gipuzkoa) y afincado desde hace ya unos años en Cataluña, de 44 años, ha muerto hoy al atraparle un alud en el Vall d'Aran (Lleida), en la zona del Vall de Conangles, según ha adelantado Euskadi Irratia. Otra persona ha fallecido y una tercera ha resultado herida crítica, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Este accidente de montaña ha ocurrido hacia las 10:00 horas de esta mañana cuando las tres personas estaban haciendo trabajos de investigación, de las que al menos un científico de un proyecto de ámbito europeo en el que participa la Universidad de Barcelona.

Las tres personas iban con esquís por esta zona del Vall de Conangles cuando han quedado atrapadas por un alud.

Dos de las personas atrapadas, cuyos cuerpos ya han sido evacuados del lugar de los hechos, según los Bomberos, han fallecido mientras la tercera ha sido rescatada con vida y evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital de Vielha, en estado crítico por politraumatismo, informan estas fuentes.

El herido crítico ha sido trasladado posteriormente, también en helicóptero medicalizado, hacia el Hospital de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La zona de la Vall de Conangles está ubicada en la parte derecha de la boca sur del túnel de Vielha.

Pérez de Arenaza, guía de montaña profesional, era un alpinista conocido en Euskal Herria, entre otros logros por haber conseguido abrir en 2004 una nueva vía para ascender al Shisha Pangma, de 8.013 metros, junto con el montañero catalán Oriol Baró. La apertura de esta nueva vía le hizo acreedor del premio Andrés Espinosa de ese año.

El Ayuntamiento de Bergara ha expresado, en un mensaje publicado en las redes sociales, su pésame y abrazo a la familia del alpinista fallecido.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Noticias de Gipuzkoa Sociedad Bergara Noticias Euskadi Otros deportes Accidentes de montañismo Comarca Alto Deba Deportes de montaña hoy Noticias de los Pirineos Noticias de avalanchas de nieve