Sociedad -
Agresión
Una madre pide que detengan a su hijo tras sufrir palizas en Basauri
Tras el arresto de este hombre, de 39 años, su madre ha sido atendida en un ambulatorio de Basauri de las lesiones provocadas por las agresiones de su hijo.
Redacción
Un hombre de 39 años ha sido detenido hoy en Basauri después de que su propia madre pidiera auxilio a la Policía Municipal debido a que su hijo la estaba amenazando y golpeando mientras ambos viajaban en un coche por esta localidad vizcaína.Tras el arresto de este hombre, su madre y víctima ha sido atendida en un ambulatorio de Basauri de las lesiones provocadas por las agresiones de su hijo.
La propia mujer ha sido la que ha pedido a los agentes que detuvieran a su hijo, que desde el mes de octubre tenía una orden judicial que le impedía acercarse a más de 300 metros de su madre, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Basauri en una nota.
Los hechos han ocurrido sobre la una menos cuarto de este mediodía en Basauri, cuando madre e hijo, pese a la orden de alejamiento, iban juntos en un vehículo.
En un momento determinado, la madre ha salido del coche y se ha dirigido a una patrulla de la Policía Municipal para solicitar a los agentes que arrestaran a su hijo, ya que la estaba amenazando y agrediendo.
Tras escuchar a la mujer, los agentes han comprobado que el hijo y presunto agresor, Víctor L.E., vecino de Bilbao, tenía una orden de alejamiento de su madre. Como consecuencia, ha sido detenido acusado de sendos delitos de vulneración de la orden de alejamiento y de lesiones y amenazas.
Después de interponer una denuncia por agresiones contra su hijo, que tiene antecedentes policiales, la mujer ha sido atendida en un ambulatorio cercano.