Sociedad -

NAVARRA

Rescatada una pareja de peregrinos escoceses en el refugio de Izandorre

Los caminantes utilizaron la radio del refugio para avisar de que se encontraban muy cansados, la nieve les impedía ver el camino y no iban a poder llegar a Roncesvalles antes de que anocheciera.

Foto: Bomberos Navarra.
Foto: Bomberos Navarra.
Foto: Bomberos Navarra.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi erromes eskoziar erreskatatu dituzte Izandorreko aterpean

Bomberos del parque de Burguete han rescatado a una pareja de peregrinos escoceses que se encontraba en el refugio de Izandorre con dificultades para avanzar a causa de la nieve.

Según la información ofrecida por el Gobierno de Navarra, los peregrinos utilizaron la radio del refugio para avisar ayer por la tarde de que se encontraban muy cansados, la nieve les impedía ver el camino y no iban a poder llegar a Roncesvalles antes de que anocheciera.

Los bomberos acudieron con el vehículo de nieve Polaris y un todo terreno, pero solo pudieron llegar hasta el collado de Lepoeder, por lo que el resto del camino hasta el refugio lo hicieron a pie.

Tras comprobar que los peregrinos se encontraban en perfecto estado, regresaron con ellos hasta el lugar donde habían dejado los vehículos y les trasladaron al hotel de Roncesvalles donde tenían reservado alojamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Sucesos País Vasco Nieve en Bizkaia Últimas Noticias Camino de Santiago