Sociedad -
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Nubes, lluvia y viento para acabar la semana de Pascua
Este viernes por la tarde se ha activado el aviso amarillo por viento que se mantendrá hasta las seis de la mañana del sábado.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Hodeiak, euria eta haizea, Pazko astebururako
Tras las últimas jornadas de sol y temperaturas agradables, para el fin de semana de Pascua se esperan nubes, lluvias y viento. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activa el aviso amarillo por viento a partir de las 18:00 horas de este viernes que se mantendrá hasta las 06:00 horas, y es que se esperan rachas de viento que pueden superar los 100 km/h, especialmente en el este.
Hoy viernes, seguirán subiendo las temperaturas. El viento del sur-sureste arreciará y se hará notar durante buena parte de la jornada, pero también propiciará que los termómetros se eleven hasta valores cercanos a los 20-25 ºC. En el cielo la nubosidad será escasa hasta media tarde, cuando las nubes irán ganando terreno y, cuando además, podrían darse algunos chubascos aislados.
Para el sábado se espera un empeoramiento del tiempo. Se espera abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas, que afectarán en mayor medida a puntos del este, especialmente a Navarra, y durante la segunda mitad del día; no se descartan tormentas. Las temperaturas diurnas se desplomarán y en las horas centrales apenas se alcanzarán los 14-15 ºC.
El domingo ambiente revuelto, con momentos de nubes y claros pero con riesgo de chubascos aislados. De madrugada todavía quedará bastante nubosidad, pero desde la mañana la alternancia de nubes y claros será la tónica general, eso sí, en algunos momentos, sobre todo durante la primera mitad del día, las nubes podrían ser más compactas y producirse algunos chubascos. Las temperaturas serán similares o un par de grados más altas.