Sociedad -

Ambiente invernal

Activada la alerta naranja por lluvias persistentes hasta el jueves en Gipuzkoa

Podrían registrarse más de 80 l/m2 en 24 horas en Gipuzkoa, sobre todo en el este.

Una mujer camina bajo su paraguas en San Sebastián. Foto: EFE
Una mujer camina bajo su paraguas en San Sebastián. Foto: EFE
Activada la alerta naranja por lluvias persistentes en Gipuzkoa

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta laranja euriagatik Gipuzkoan, ostegun eguerdira arte

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja por precipitaciones persistentes, para el territorio de Gipuzkoa, desde las 12:00 horas de este miércoles y hasta las 12:00 horas del jueves.

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, las precipitaciones serán moderadas, muy abundantes y localmente persistentes, pudiendo ser fuertes, especialmente en el este.

Los pronósticos indican que dicha persistencia hará que los acumulados diarios sean muy abundantes, sobre todo en el este de Gipuzkoa donde podrían registrarse más de 80 l/m2 en 24 horas.

Además, el Departamento de Seguridad ha activado para hoy, miércoles, el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa. Así, en puntos de la vertiente cantábrica se pueden acumular más de 60 l/m2 en 24 horas.

Por otra parte, desde la pasada medianoche y hasta las 15:00 horas de este miércoles se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero. La altura de ola significante podría superar los 3,5 metros. El mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-3,5 metros, disminuyendo durante la tarde hasta los 2,5-3 metros de altura.

De cara al jueves, además de la alerta naranja por lluvias persistentes en Gipuzkoa que se mantendrá hasta el mediodía, se activará el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia desde las 00:00 y hasta las 12:00 horas. En puntos de Bizkaia se pueden acumular más de 60 l/m2 en 24 horas.

Euskalmet prevé que el viernes los cielos en la comunidad autónoma sigan muy nubosos, con chubascos débiles a moderados y con temperaturas sin cambios respecto al jueves, día en el que se espera un ascenso de las máximas que podría ser notable en algunos puntos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Temporales Tiempo en Vitoria Sucesos Bilbao última hora Nieve en Álava Última hora hoy Tormentas