Sociedad -
Suceso
Los huesos hallados en una maleta en Menorca son de un menor
Los huesos pertenecen a un menor de entre 10 y 13 años cuyo cuerpo se descompuso en el interior de la bolsa de viaje. El cuerpo podría llevar entre uno y tres años dentro de la maleta.
Redacción
La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado hoy de que todo apunta a que los restos óseos hallados el miércoles dentro de una maleta en Menorca corresponden a un varón de unos 10 a 13 años cuyo cuerpo se descompuso en el interior de la bolsa de viaje.
Los datos obtenidos en las primeras investigaciones señalan que el cuerpo podría llevar entre uno y tres años dentro de la maleta, en cuyo interior había también ropa de niño (un chándal, un pantalón vaquero, unas bermudas y una camiseta de manga corta), unos tebeos infantiles en castellano, unos cromos y unos lápices de colores.
La maleta, de fibra sintética, de gran tamaño y color rojo, fue encontrada tras unos matorrales por unos vecinos de la zona cuando paseaban por los alrededores de Binidalí, y se desconoce cuánto tiempo podía llevar allí, aunque presentaba algunos orificios.
El análisis de los huesos se está llevando a cabo en el Instituto Anatómico Forense de Palma desde ayer y ha confirmado que los restos están "al completo", pero todavía no han permitido certificar con exactitud la edad, la identidad y las causas de la muerte, que "llevarán su tiempo".