Sociedad -

Inundaciones

Cuatro carreteras navarras permanecen cortadas por inundaciones

Según los últimos datos que ofrece el Gobierno foral, las incidencias afectan a la zona media y la Ribera de Navarra, entre otras.

La carretera NA-113 inundada. EFE
La carretera NA-113 inundada. EFE
Las inundaciones de Navarra suponen la pérdida de toda la cosecha

1:31

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau errepide itxita Nafarroan, uholdeak direla eta

Cuatro carreteras de Navarra permanecen a estas horas aun cortadas como consecuencia de las inundaciones que se han registrado en la comunidad desde el pasado jueves, entre ellas la N-113, que une Pamplona y Madrid, a su paso por en Castejón.

Según los últimos datos que ofrece el Gobierno foral, las incidencias afectan a la zona media y la Ribera de Navarra. La carretera NA-5211 (en Buñuel) permanece cortada en los accesos del puente.

En la zona de la ribera, los cortes afectan a la NA-134 Eje del Ebro y la vía que une Fustiñana con Ribaforada (NA-5202).

Pasado ya el pico de la avenida del Ebro por Tudela, ahora avanza hacia Zaragoza tras superar Buñuel, donde algunos vecinos optaron por dejar sus casas anoche antes de que llegara la punta de la crecida, y Ribaforada, donde ha cedido un dique.

En espera de los cálculos definitivos, las autoridades indican que esta riada ha igualado los niveles de la de 2015 pero ha causado menos daños porque las protecciones han aguantado mejor, aunque han sido en todo caso cientos de hectáreas las anegadas en localidades como Arguedas, Fustiñana, Cabanillas, Cadreita, Funes, Buñuel, Ribaforada y Tudela.

Navarra mantiene la situación de emergencia en fase I en la Ribera

El Gobierno de Navarra mantiene la situación de emergencia por inundaciones en fase I para la Ribera, ya que el avance de la crecida del río Ebro está siendo mucho más lento de lo esperado y el pico de la avenida no cruzará el límite de la Comunidad foral hasta últimas horas de la tarde o primeras de la noche.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha sobrevolado esta mañana el área inundada entre Tudela, Buñuel y Ribaforada.

El Gobierno español declarará "zonas de urgente actuación" las áreas afectadas por el Ebro

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha adelantado hoy que el Gobierno de España declarará "lo antes posible" como "zona de urgente actuación" las áreas ribereñas más afectadas por la última crecida extraordinaria del Ebro.

De esta manera, se podrá intervenir "lo antes posible" para devolver la normalidad a las personas afectadas por la crecida extraordinaria del río.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Últimas noticias Navarra Noticias de Tudela Sucesos País Vasco Noticias de Tafalla Últimas noticias sucesos Inundaciones Hoy