Sociedad -
Tráfico
Octava víctima mortal en las carreteras vascas en tres días
Un hombre, de 64 años, ha resultado herido de gravedad tras un atropello en Erandio y ha muerto ya en el hospital.
Redacción
Un hombre de 64 años ha fallecido tras ser arrollado por un coche en el término municipal de Erandio, en Bizkaia, ha informado el Departamento Vasco de Interior, con lo que ya son siete las personas fallecidas en la carretera en tres días.
El último trágico accidente tuvo lugar ayer alrededor de la una y media de la tarde en la BI-711 a su paso por Erandio. Un varón de 64 años era atropellado por un Citroen Xsara, resultando herido de gravedad y siendo trasladado al hospital de Cruces.
Las fuentes han informado que unas horas después, desde dicho centro hospitalario, informaban del fallecimiento de la víctima.
La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el siniestro.
Orio
Un hombre de 42 años falleció y otro de 26 ha resultado herido de gravedad en el choque frontal ocurrido en la N634, en el alto de Orio, ayer.
Oláibar
El domingo, un vecino de Pamplona/Iruña de 75 años, fallecía en una colisión entre un camión y un turismo que se produjo sobre las 17:32 horas en el kilómetro 12 de la carretera N-121-A, a su paso por Oláibar.
Goizueta
Además, ese mismo día una persona falleció y tres resultaron heridas de diversa consideración al colisionar dos vehículos en Goizueta.
Sábado negro
Dos hombres de 17 y 19 años fallecieron el sábado y una mujer de 36 años resultó herida a causa de una colisión frontal -lateral en la N-634, en Galdakao (Bizkaia).
Otra persona falleció a causa de un accidente de tráfico en el kilómetro 13,5 de la Autovía de la Barranca (A-10) como consecuencia de una salida de vía.
En Derio, un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas al chocar entre sí dos vehículos en la carretera BI-631.