Sociedad -

Investigación

Dos detenidos en Donostia y Gasteiz acusados de incendiar contenedores

La Ertzaintza investiga si ambos casos pueden tener vinculación con la violencia callejera o se trata de actos de gamberrismo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz han detenido en la madrugada de hoy a dos varones acusados de provocar daños tras el incendio de varios contenedores situados en la zona centro de la capital guipuzcoana y en el barrio de la Coronación de la capital alavesa, ha informado el Departamento Vasco de Interior.

El primero de los sucesos ha tenido lugar hacia las 00:40 cuando la Ertzaintza ha sido alertada de que un contenedor de basura ubicado en la calle Peñaflorida de Donostia-San Sebastián se encontraba en llamas. Al lugar se han desplazado varias patrullas y una dotación de los bomberos para sofocar el fuego. En las inmediaciones, se ha constatado que también había un incendio en el recubrimiento de plástico del andamiaje de una obra en la calle Elkano. Unos minutos después, los agentes han sorprendido a un individuo junto a un contenedor en la calle Bergara, del cual comenzaban a salir llamas. Tras varias comprobaciones, éste, de 33 años de edad, que portaba un mechero entre sus pertenencias, ha sido detenido como presunto autor de los citados incendios.

El arrestado, que deberá presentarse próximamente ante la autoridad judicial, cuenta con una detención del año 2000 en Donostia por un delito de falsa amenaza de bomba.

El segundo caso se ha iniciado pasadas las 02:30 en la calle Domingo Beltrán de la capital alavesa. Una patrulla de la Ertzaintza ha comprobado la existencia de al menos seis contenedores incendiados, en su mayoría de recogida de basura, colocados en tres puntos diferentes de dicha calle. Ante la magnitud de las llamas, que han llegado a alcanzar los cristales de las ventanas de una vivienda, los agentes han cortado la circulación en la vía. Posteriormente, otra dotación ha localizado en esta calle a un varón que, después de varias contradicciones sobre su presencia en la zona, ha reconocido la autoría de los incendios. Los ertzainas han procedido a su arresto, hallando además una botella de alcohol de quemar, posiblemente utilizada para causar el fuego. En el lugar ha sido necesaria la participación de los bomberos para la extinción de los incendios.

El implicado, de 38 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

La Ertzaintza investiga si ambos casos pueden tener vinculación con la violencia callejera o se trata de actos de gamberrismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas