Sociedad -
Tráfico
El mal tiempo causa complicaciones en las carreteras vascas
- En Donostia un camión ha perdido una bobina y se han formado retenciones durante horas.
- En Lasarte-Oria también ha habido problemas.
- Interior pide circular con precaución en 11 puertos.
Redacción
El viento y la lluvia están provocando diversos problemas esta mañana en las carreteras vascas, sobre todo en Gipuzkoa.
A las 07:45, en la variante de Donostia-San Sebastián, un camión ha perdido una bobina de 25 toneladas entre Pasaia e Intxaurrondo, en sentido Bilbao, y ha obligado a mantener cerrados dos de los tres carriles durante varias horas, provocando retenciones de varios kilómetros.
En cualquier caso, la bobina ya ha sido retirada y la vía ha sido reabierta, por lo que a las 11:00 los problemas habían sido solventados.
La caída de la vía ha causado un gran socavón y parte de la calzada deberá volver a ser asfaltada.
A las 07:50, ha tenido lugar una colisión múltiple entre cuatro vehículos en la N-1, en Lasarte-Oria, sentido Irún
Como consecuencia del siniestro una persona ha resultado herida y trasladada al hospital, y se han generado retenciones que han alcanzado hasta los 8 kilómetros. Durante la mañana se han registrado retenciones intermitentes.
Estado de los puertos
A las 10:00 todos los puertos de la red de carreteras vascas permanecían, aunque del Departamento vasco de Interior recomienda circular con precaución por once puertos por la nieve o la presencia de placas de hielo.
Según información facilitada en la web Trafikoa de la Ertzaintza, es necesario transitar con precaución debido a que está nevando en los puertos alaveses de Altube, Azazeta y Opakua, así como en los vizcaínos de Barazar, Barrenilla, Bikotzgane, Dima y Kanpazar y en el guipuzcoano de Urraki.
Además, se pide circular con precaución a los conductores que vayan a utilizar los puertos de Trabakua, en Bizkaia, donde cae aguanieve, y Bidania (Gipuzkoa), por la existencia de placas de hielo.