Sociedad -

Campaña de Emakunde

Las mujeres cobran 7.000 euros menos al año que los hombres en la CAV

Emakunde alerta de que el 83% de las personas en riesgo de pobreza son mujeres y que ellas siguen dedicando 2 horas y 23 minutos más que ellos a las tareas del hogar o al cuidado de los niños.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El 82,9% de las personas en riesgo de pobreza y exclusión social de la CAV son mujeres, según el informe ''Cifras sobre la situación de mujeres y hombres en Euskadi'' de Emakunde.

Durante la presentación, la directora de Emakunde, María Silvestre, ha denunciado que tras comparar los sueldos de hombres y mujeres se ha comprobado que ellas cobran 7.140 euros menos anuales, una diferencia que aumenta en el caso del sector servicios.

Además, las mujeres siguen dedicando 2 horas y 23 minutos más que los hombres a las tareas domésticas o al cuidado de niños y mayores.

Además, se ha constatado que casi la mitad de los hogares en los que vive una mujer sola están en situación de riesgo de pobreza o de ausencia de bienestar.

El estudio apunta que las mujeres con renta media anual inferior a 15.000 euros constituyen el 63,7 por ciento del total, mientras que entre los hombres no llegan al 30 por ciento.

Para denunciar esta realidad, Emakunde ha puesto en marcha la campaña "Las cifras no engañan", a través de tres anuncios que se emitirán en ETB-1 y ETB-2 hasta el próximo 19 de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas