Sociedad -
En Noruega
Obliga a sus empleadas a llevar pulseras rojas cuando tienen la regla
Se trata del caso más extremo de un informe del sindicato noruego Parat. Revela que los empresarios noruegos llevan el control de sus trabajadores hasta límites que violan la privacidad.
Redacción
Un empresario noruego ha ordenado a sus empleadas llevar pulseras rojas durante sus días de regla para justificar por qué usan el baño más a menudo. La increíble exigencia ha sido revelada en un informe sindical sobre las tiránicas normas para usar el servicio de las empresas noruegas.
El estudio desvela que el 66% de los jefes obliga al personal a solicitar una llave electrónica para poder acceder al servicio de manera que puedan controlar las pausas. En una de cada tres compañías noruegas los baños están video vigilados, mientras que otras firmas obligan al personal a firmar un "libro de visitas" en el servicio, según el informe del sindicato Parat.
El informe, que no menciona el nombre de la firma, ha sido remitido al defensor del pueblo noruego que ha asegurado que se trata de "claras violaciones de la privacidad" y que durante el próximo año esperan revisar profundamente las normas relativas a la privacidad en el puesto de trabajo.