Sociedad -
Escuelas infantiles
El Consorcio Haurreskolak abre el plazo de inscripciones
Ofrecerá en septiembre un total 8.530 plazas, distribuidas en 236 escuelas infantiles que se encuentran ubicadas en 178 municipios de Euskadi. El plazo para inscribirse finaliza el 11 de mayo.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Haurreskolak Partzuergoak izena emateko epea ireki du
El Consorcio Haurreskolak ha abierto este lunes el periodo de inscripciones y solicitud de plaza. De este modo, padres, madres o tutores de los niños y niñas nacidos en 2017 y 2018 pueden solicitar plaza en cualquiera de los centros hasta el día 11 de mayo.
Este periodo de inscripciones se abre para aquellos niños que vayan a ingresar por primera vez en algún centro del consorcio en septiembre, octubre o noviembre del presente año, según ha informado el Gobierno Vasco.
Del 30 de abril al 11 de mayo se entregarán las solicitudes, mientras que el 15 de junio se realizará la publicación de listas provisionales y del 18 al 29 de junio se abrirá el período de reclamaciones a las listas provisionales. El 12 de julio se darán a conocer las listas definitivas y el 6 de septiembre será el día de comienzo de niños y niñas en la escuela infantil
Además de este plazo que abre en mayo, el Consorcio Haurreskolak cuenta a lo largo del año con otros dos periodos de inscripción: uno en octubre (para niños y niñas que vayan a ingresar en diciembre, enero y febrero) y el plazo de inscripción de enero (para quienes deseen ingresar en marzo, abril, mayo y junio).
Nuevas escuelas infantiles
El Consorcio Haurreskolak ofrecerá en septiembre de 2018 un total 8.530 plazas, distribuidas en 236 escuelas infantiles que se encuentran ubicadas en 178 municipios de Euskadi. Durante el próximo curso escolar, además, se prevé abrir nuevas escuelas infantiles en Loiu, Trapagaran, Zierbena y Güeñes.
De las 8.530 plazas ofertadas se encuentran vacantes algo más de 6.000, ya que cerca de 2.000 niños y niñas que actualmente hacen uso de este servicio continuarán acudiendo a las aulas del Consorcio Haurreskolak en septiembre. En este momento, el consorcio que se ocupa de la etapa educativa de 0-2 años acoge a cerca de 6.000 niños y niñas en sus aulas.