Sociedad -
Comercio 'on line'
Las compras de ropa por Internet se multiplican por cinco en un año
La ropa se sitúa en la sexta posición del 'ranking' de sectores por ingresos 'online', por detrás del turismo, el marketing directo, las apuestas, los espectáculos y deportes y la educación.
Redacción
Las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por cinco en la primera mitad del año, al aumentar los ingresos de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones este año, según el último informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Aunque la categoría de prendas de vestir y productos de textil no es la más importante en facturación para el ''e-commerce'', con este incremento ya supone un 2,6% de los ingresos totales.
De este modo, la ropa se sitúa en la sexta posición del ''ranking'' de sectores por ingresos ''online'', por detrás del turismo, el marketing directo, las apuestas y juegos de azar, los espectáculos artísticos y deportivos y la educación.
Los ''outlets'', lo más visitado
Estos datos aún no reflejan la entrada de Zara en la venta de ropa por Internet en España, que inició en el mes de septiembre, ni a otras cadenas como la firma de moda joven Springfield, Bimba &' || 'amp; Lola o Desigual, que estrenaron su tienda virtual durante la segunda mitad de este año.
No obstante, sí incluyen a otras enseñas como Mango o Women''secret y, especialmente, a los ''outlets'' de ropa, que venden prendas de marca de temporadas anteriores a precios muy ventajosos y que están entre los comercios más visitados en internet.