Sociedad -

Iniciativa

Colectivos sociales y sindicatos ocupan en Donostia un edificio público sin actividad

Componentes de la plataforma 'Bizitza da Handiena' han entrado en un edificio sin actividad de la calle Idiakez de la capital guipuzcoana.

Captura de imagen del edificio ocupado en San Sebastián
Captura de imagen del edificio ocupado en San Sebastián
Captura de imagen del edificio ocupado en San Sebastián

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat kolektibok jarduerarik gabeko eraikin publiko bat okupatu dute Donostian

La plataforma 'Bizitza da Handiena', que agrupa a movimientos sociales y sindicatos como ELA y LAB, ha ocupado este sábado un edificio público perteneciente a la administración del Estado español que se encuentra actualmente sin actividad en la calle Idiakez 6 de San Sebastián.

Tras señalar que los edificios públicos "no son de la Administración, son del pueblo", los ocupantes han desplegado dos pancartas gigantes en las que se puede leer 'Poder popular-Herri boterea'.

Asimismo, han enmarcado la actuación dentro de lo que han denominado 'La semana de la lucha' con la que buscan "hacer frente a las políticas antisociales que están llevando a cabo desde el poder".

Tras señalar que tienen previsto poner en práctica "la convergencia de luchas", han incidido en que "el objetivo es alimentar el poder popular". Asimismo, han resaltado que su lucha es "no violenta y la solidaridad será nuestra herramienta más fuerte ante agresiones que nos puedan hacer".

"Los edificios públicos no son de la Administración, son de los ciudadanos. Es por eso que hemos abierto las puertas y vamos a estar aquí para una campaña de una semana", han indicado, para añadir que pueden llevar la ocupación durante siete días, de tal forma que, "si entran a desalojar quienes estarían fuera de la ley y los ilegales serían ellos".

Según han resaltado, la ocupación del edificio es una "acción más" de las muchas que se va a desarrollar en los próximos días en calles y plazas de la capital guipuzcoana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Gipuzkoa Sociedad Noticias Euskadi