Sociedad -
Cantabria
Archivada la causa del profesor de Noja acusado de abusos
La decisión de la Audiencia de Cantabria confirma que no hay pruebas suficientes para juzgar a este hombre y considera que las manifestaciones de los menores no son creíbles.
Redacción
La Audiencia de Cantabria ha archivado la causa abierta contra un maestro de un colegio público de Noja, al que varias madres acusaron de agredir sexualmente a sus alumnos, porque no hay pruebas que sustenten esa imputación y porque considera que las manifestaciones de los menores no son creíbles.
Esta decisión de la Audiencia de Cantabria confirma el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Santoña que hace unos meses acordó ya el sobreseimiento provisional de la causa.
El proceso se inició hace más de año y medio tras las denuncias que presentaron las madres, que aseguraron que sus hijos eran víctimas de prácticas vejatorias por parte de este docente, que llegó a ser apartado de su trabajo como medida cautelar.
En abril de 2009, el Juzgado de Instrucción número 2 de Santoña impuso al maestro, que daba clase en tercer curso de Primaria del colegio público Palacio de Noja, la prohibición de acercarse a esa localidad como medida cautelar.
Previamente, las madres comunicaron su denuncia a la Consejería de Educación, y el propio profesor solicitó la baja voluntaria y dejó el centro.
No hay pruebas
Tras examinar el recurso de las denunciantes, la Audiencia de Cantabria, en un auto, confirma que no hay pruebas suficientes para juzgar a este hombre por un presunto delito de agresión sexual, tal y como concluyó el Juzgado que instruyó este caso.
El auto de la Audiencia (contra el que ya no cabe recurso) resalta que la única prueba en contra de este maestro son las declaraciones de diez niños de ocho años, que no han sido corroboradas por ninguna otra prueba o diligencia.