Sociedad -

ÁLAVA

Recuperado en Argelia un menor que había sido secuestrado por su padre en Vitoria

El padre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, se llevó a dos de sus hijos en abril del año pasado. De momento no han podido recuperar al segundo de los menores y la operación sigue abierta.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aitak Gasteizen bahitu eta Aljeriara eraman zuen adin txikiko bat erreskatatu dute

Un menor que había sido secuestrado, junto con un hermano, por su padre en Vitoria-Gasteiz en abril del año pasado y que se encontraba en Argelia ha sido recuperado por agentes la Policía Nacional.

Quebrantando una orden de alejamiento, el padre cogió a dos de sus hijos menores, de 8 y 12 años, en la capital alavesa cuando estaban jugando en un parque infantil el 16 de abril del año pasado.

El padre huyó con los dos menores a Francia, desde donde con ayuda de su familia viajó posteriormente hasta Argelia, país del que es originario.

Los investigadores pudieron localizar a los menores en el país africano y conseguir que el padre liberara a uno de ellos, que fue recuperado en Barcelona, ha informado hoy en una nota el Ministerio del Interior español.

Los policías acompañaron a la madre al aeropuerto barcelonés para recoger al menor y regresar después a Vitoria-Gasteiz.

El padre tiene causas judiciales abiertas en España y por el momento no se ha podido recuperar al segundo de los menores, por lo que la operación continúa abierta.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África hoy Noticias sobre Álava Sociedad Títulares de Hoy Gasteiz Hoy Noticias última hora