Sociedad -
Aparecieron siete cuerpos
Gipuzkoa reivindica la memoria de las víctimas del franquismo
Inauguran una estela funeraria en la Plaza de la II República de la capital donostiarra en memoria de siete personas fusiladas durante el franquismo.
Redacción
La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián han rendido hoy un homenaje a las víctimas del franquismo, cuya "memoria" y "dignidad" han reivindicado como la única forma de "saldar cuentas" con el pasado y hacer "justicia".
El diputado general de Donostia-San Sebastián, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Odón Elorza , han inaugurado hoy una estela funeraria que se ha instalado en la Plaza de la II República de la capital donostiarra en memoria siete personas fusiladas durante el franquismo, cuyos restos fueron hallados el año pasado en las obras de construcción de la Autovía del Urumea.
En el acto han participado también, además de concejales de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, familiares de Millán Zabala y José Zubiarrain, las dos personas que han podido ser identificadas entre los siete cuerpos que aparecieron enterrados.
"Es momento de recuperar la memoria y también de recuperar la esperanza en la paz", ha dicho el alcalde Odón Elorza.