Sociedad -

EDUCACIÓN

La Universidad de Deusto prevé poner en marcha la Facultad de Medicina en 2019

El rector de la Universidad de Deusto ha explicado que aún está pendiente de trámites y autorizaciones por parte de las Administraciones educativas vascas y del Estado.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Deustuko Unibertsitateak 2019an jarri nahi du martxan Medikuntzako Fakultatea

La Universidad de Deusto prevé poner en marcha en septiembre de 2019 su nueva Facultad de Medicina con 80 estudiantes que se formarán con una metodología de aprendizaje basada en resolución de casos prácticos y que harán prácticas en urgencias desde el primer curso.

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, ha ofrecido hoy una conferencia en el Forum Europa en la que ha explicado que el proyecto de esa facultad aún está pendiente de trámites y autorizaciones por parte de las Administraciones educativas vascas y del Estado, si bien ya se han reservado espacio de laboratorios en los nuevos edificios que se levantaron para el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Deusto lleva tiempo negociando convenios con centros hospitalarios para que los estudiantes hagan prácticas y de momento han acordado con el centro del IMQ en Zorrotzautze; el Hospital Quirón; San Juan de Dios; Cruz Roja; La Asunción en Tolosa; Vithas San José en Vitoria y Mutualia.

La vicerectora de Ordenación Académica de la Universidad de Deusto, Elena Auzmendi, ha aclarado que la intención de los promotores de la nueva facultad es sumar a esa lista los hospitales públicos vascos y que ya han recibido currículos de más de 200 médicos y científicos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Universidad de Deusto Sociedad Titulares del día Noticias Educación