Sociedad -
Violencia contra las mujeres
200 personas se concentran en Barakaldo tras el asesinato de Cristina
El novio de la asesinada, Aingeru, sigue ingresado en el Hospital de Cruces y se "está recuperando bien", según ha declarado su hermana durante la protesta.
Redacción
Cerca de 200 personas se han concentrado hoy frente al Hospital de Cruces en Barakaldo para mostrar su repulsa por el asesinato de Cristina Estébanez, la pasada semana. Su pareja, Aingeru, sigue ingresado en este centro hospitalario y "se está recuperando bien", según ha declarado su hermana.
Durante la celebración de la movilización, tomó la palabra una amiga de Aingeru, que ha señalado que cada caso de violencia de género debe ser denunciado, a la vez que se preguntó cómo una persona "así", con antecedentes penales y una orden de alejamiento, "podía campar a sus anchas".
La hermana de Aingeru (pareja de la joven que la semana pasada fue asesinada en Barakaldo por un antiguo novio) ha dicho que "gracias a Dios" su hermano se está recuperando "bien" de las puñaladas recibidas en el cuello.
Según ha explicado, su hermano podría tener "unos 100 puntos" en total en la herida recibida. Sicológicamente, añadió, se encuentra "fastidiado", aunque "cuando se enfrente a la vida real será peor".