Sociedad -

Alertas meteorologicas

Aviso amarillo por precipitaciones intensas en la CAV

El aviso estará activo entre las 15:00 horas y la medianoche del viernes y el sábado, ya que se esperan chubascos tormentosos y granizo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia EAEn, prezipitazio gogorrak iragarri baitituzte

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activado el aviso amarillo para este viernes entre las 15:00 y las 24:00 ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones intensas en distintos puntos de la Comunidad Autónoma Vasca.

Se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo. Está previsto que se puedan superar los 15 l/m2 en una hora en distintos puntos.

Por otro lado, se podrían registrar, durante este viernes, rachas fuertes o muy fuertes de viento en las zonas en las que se produzcan tormentas.

El sábado, 2 de junio, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología activará, de nuevo, el aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 15:00 hasta las 24:00.

Se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo y que podrían superar 15 l/m² en una hora en puntos de la CAPV. En zonas de tormenta se pueden producir rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos del Tiempo Hoy Tiempo en Gipuzkoa Sociedad