Sociedad -

Tráfico

Fallece un ertzaina de 29 años en un accidente en la rotonda de Artaza

Un vehículo que se encontraba detenido ha sido embestido por otro coche, cuyo conductor ha dado positivo en alcohol y drogas. Erne ha dicho que debería ser considerado homicidio involuntario.

El accidente se ha producido a las 04:30 horas. Foto: Iker Salgado
Un fallecido en un accidente ocurrido en la rotonda de Artaza

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 29 urteko ertzain bat hil da Artatzako biribilgunean izan den auto-istripu batean

Un ertzaina de 29 años y vecino de Getxo ha fallecido hoy, martes, en un accidente de tráfico producido en la rotonda de Artaza, Leioa, cuando se dirigía al trabajo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus, el siniestro ha ocurrido sobre las 04:30 horas, cuando un vehículo que se encontraba detenido en la rotonda ha sido embestido por otro coche que circulaba sentido Bilbao. En ese momento la calzada se encontraba mojada.

Como consecuencia del choque, el ocupante del coche que ha sido embestido ha quedado atrapado en el interior y ha fallecido.

El otro conductor ha dado positivo en el control de drogas y alcohol, y ha sido trasladado herido al Hospital de Cruces (Barakaldo) en calidad de detenido.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

 

Erne: 'Debería ser considerado homicidio involuntario'

El secretario general del sindicato policial Erne, Roberto Seijo, ha dicho que la muerte del ertzaina debería ser considerado como un homicidio involuntario por parte del conductor que le ha matado.

El alcalde de Getxo muestra su "consternación"

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha expresado su "consternación" por la muerte del agente de la Ertzaintza. Además, según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el regidor ha transmitido "sus condolencias" a la familia y "todo su apoyo y disponibilidad para lo fuera necesario en estos dolorosos momentos". También ha pedido respeto a la "intimidad" de la víctima y ha hecho llegar también su pesar a la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siniestros de Tráfico Tráfico en el País Vasco Getxo Bizkaia Hoy Sociedad Teléfono de Tráfico Navarra Webcams de Tráfico Títulares de Hoy Leioa Últimas noticias sucesos