Sociedad -

PAMPLONA

Incendian y realizan pintadas antitaurinas en los corrales del Gas

Una célula del Frente de Liberación Animal ha reivindicado el ataque. Se trata del segundo sabotaje de esta semana.

Las llamas han causado importantes daños. Foto: Policía Municipal de Pamplona y Bomberos de Navarra
Las llamas han causado importantes daños. Foto: Policía Municipal de Pamplona y Bomberos de Navarra
Las llamas han causado importantes daños. Foto: Policía Municipal de Pamplona y Bomberos de Navarra

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaseko eskortetan piztutako sutea eta zezenketen aurkako pintadak ikertzen ari dira

La Policía Municipal de Pamplona / Iruña investiga el sabotaje registrado esta madrugada en el interior de los corrales del gas, donde se ha quemado una máquina elevadora y se han realizado pintadas antitaurinas, además de producirse otros daños materiales.

Los hechos, informa el Ayuntamiento de Pamplona, se registraron sobre las 04:50 horas de esta madrugada. Un incendio en el interior de los corrales del gas ha alertado a Policía Municipal, que ha desplazado a tres patrullas al lugar. Allí han comprobado que una máquina tipo 'toro' que se encontraba en el interior estaba ardiendo de forma "muy virulenta".

Los bomberos desplazados han conseguido apagar las llamas, pero no han podido evitar que se hayan causado "importantes" daños en la misma.

La Policía Municipal ha podido confirmar la realización de numerosas pintadas por todo el recinto, en las cuales "se cita claramente a movimientos antitaurinos".

Estos hechos no han sido los únicos realizados en este sentido durante los últimos días, indica el Consistorio, ya que el pasado martes se tuvo conocimiento de que 13 cajetines o huecos de los utilizados para la colocación de los postes verticales del vallado aparecieron rellenos de cemento y hierros, haciendo imposible la colocación del vallado.

El grupo de investigación de Policía Municipal de Pamplona ha abierto un expediente.

Una célula del Frente de Liberación Animal ha reivindicado los sabotajes contra la preparación del encierro de Pamplona/Iruña, según ha informado Radio Euskadi.

Han asumido el incendio intencionado de esta madrugada en los Corralillos del Gas, donde llegan las ganaderías de toros del encierro, y otro ataque contra el vallado en la cuesta de Santo Domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Pueblos de Bizkaia Noticias de Navarra San Fermín en directo Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias hoy Noticias Ayuntamiento de Pamplona