Sociedad -

Cae la red de distribución

Intervenido el mayor alijo de cocaína de la última década en Navarra

Los agentes se han incautado de 32 kilos de cocaína, 65 kilos de sulfato de anfetamina (speed), 12 kilos de hachís, 22 gramos de 'cristal', 6 comprimidos de 'éxtasis' y 75 kilos de cafeína.

Rueda de prensa de la Policía Nacional en Navarra. Foto: EFE
Rueda de prensa de la Policía Nacional en Navarra. Foto: EFE
Incautado el mayor alijo de cocaína aprehendido en Navarra

1:24

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken hamarkadan Nafarroan atzemandako kokaina kantitaterik handiena konfiskatu dute

La Policía Nacional ha intervenido 32 kilos de cocaína y 65 kilos de "speed", el mayor alijo de cocaína de la última década en Navarra, en fechas previas a los sanfermines. Además, ha desarticulado una organización criminal dedicada a su distribución en esa zona.

Esta operación, ha informado la Jefatura Superior de Policía, supone un "duro golpe contra el narcotráfico" en Navarra, al haberse evitado su posible distribución durante las fiestas de San Fermín.

El material incautado podría un valor de mercado superior a los dos millones de euros.

En la llamada operación "Brothers" se ha detenido asimismo a nueve personas de origen español (ocho hombres y una mujer). Los detenidos han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de ellos, mientras que los otros cinco han quedado en libertad condicional.

La investigación se inició a finales de enero, cuando los agentes recibieron una información anónima a través del correo electrónico de la Policía Nacional en la que se informaba sobre un posible "menudeo" de droga en Navarra, con base en Beriain, en la que centraron la investigación.

En la operación, que sigue abierta para tratar de identificar a los suministradores de la droga de Castilla-la Mancha, se han realizado registros en las localidades navarras de Mutilva, Aoiz, Leitza, Noain y Beriain. Los agentes se han incautado en estos registros de 32 kilos de cocaína con una pureza del 70 %, 65 kilos de sulfato de anfetamina (speed), 12 kilos de hachís, 22 gramos de "cristal", 6 comprimidos de "éxtasis" y 75 kilos de cafeína y otras sustancias de corte. La cocaína, una vez cortada, podía haber generado más de 100.000 dosis.

También se han intervenido 25.000 euros en efectivo, seis vehículos, ocho teléfonos móviles, cuatro básculas electrónicas, una envasadora industrial de vacío, una caja de bolsas auto-cierre y una caja de bolsas para vacío.

Este grupo se dedicaba a la distribución de droga en Navarra, CAV, La Rioja y Aragón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Drogas hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias hoy