Sociedad -
14 cancelaciones
Cientos de viajeros se quedan en tierra en Loiu
Las conexiones con Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido son las que más problemas están registrando a causa del temporal de nieve. Teléfono de información de AENA: 902 404 704.
Redacción
El temporal de frío y nieve que castiga a gran parte de Europa ha obligado a cancelar catorce vuelos en el aeropuerto de Loiu y más de 100 en el conjunto del Estado, según ha comunicado AENA.
Concretamente, se han suspendido ocho vuelos con destino a Alemania, dos a Francia, y otros dos con destino a Reino Unido en el aeropuerto de Bilbao, mientras que Foronda (Vitoria-Gasteiz), Hondarribia (Gipuzkoa) y Noain (Pamplona/Iruñea) funcionan con total normalidad.
Las conexiones con Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido son las que más problemas están sufriendo desde primera hora de la mañana. Así con Alemania se han cancelado, entre idas y vueltas, 24 vuelos; con Francia 55; con Italia 4 y con el Reino Unido 85.
Situación de los aeropuertos europeosLos aeropuertos europeos registran grandes problemas a causa del temporal de nieve que azota el centro del continente. Donde peor es la situación es en el Reino Unido, Alemania, norte de Francia y en Bélgica.
En el aeropuerto Roissy de París más de 5.000 personas han pasado la noche y en Bruselas más de dos millares de personas han pasado su tercera noche en el aeropuerto.
Sin embargo, el temporal está remitiendo poco a poco, aunque son miles las personas que continúan encerradas en los aeropuertos a la espera de que salgan sus aviones, además, parece que la situación no se arreglará en breve.
Los mayores problemas se registran aún en el aeropuerto londinense de Heathrow y eso ha provocado problemas en otros aeropuertos. En la página web del principal aeropuerto de Londres informa de que hoy tampoco partirán con normalidad los vuelos. La nieve provocó el cierre ayer de las pistas y solo salieron siete aviones.
En París también se han registrado grandes retrasos y cancelaciones. Más de 5.000 personas han pasado la noche en el aeropuerto Charles de Gaulle y unas 15.000 personas han carecido de luz eléctrica durante todo el fin de semana en el norte del Estado francés.
En Holanda y Bélgica también han tenido problemas del mismo tipo. En Italia, al contrario, la situación va mejorando en los aeropuertos de Pisa y Florencia.