Sociedad -
Conservas Ortiz
Un incendio devora un edificio abandonado en Ondarroa
Se trata de las instalaciones de Conservas Ortiz, actualmente en desuso. Unas 50 familias de viviendas colindantes han tenido que ser desalojadas, pero no se ha producido ningún herido.
eitb.eus
Un incendio de grandes dimensiones ha quemado esta pasada noche la abandonada fábrica de Conservas Ortiz, en Ondarroa (Bizkaia).
El edificio, que se encuentra en la calle San Ignacio de la localidad vizcaína, ha comenzado a arder sobre las 21:20 horas, por causas que se investigan.
Según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus, 50 familias de viviendas colindantes han tenido que ser desalojadas como medida preventiva, pero no se ha producido ningún herido.
Según las mismas fuentes, se ha puesto a disposición de estos vecinos desalojados el polideportivo municipal, aunque algunos han optado por alojarse en casas de familiares.
Sobre la 01:30 horas, tras la inspección realizada, estas familias han podido regresar a sus viviendas y alrededor de las 02:00 horas el fuego ha quedado extinguido, si bien un retén de los Bomberos ha permanecido en el lugar para refrescar el inmueble.