Sociedad -

San Sebastián

Comienza el sistema de paradas a demanda en la línea nocturna de Dbus

Mujeres y menores podrán solicitar en un determinado tramo la bajada entre paradas oficiales del recorrido Miraconcha-Benta Berri-Seminario.

El servició estará en marcha en la línea nocturna de Dbus B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario. EiTB
El servició estará en marcha en la línea nocturna de Dbus B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario. EiTB
El servició estará en marcha en la línea nocturna de Dbus B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario. EiTB

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dbusek eskaripeko geldialdien sistema hasi du gaur gautxori linean

Dbus y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián van a probar desde este viernes un sistema de paradas a demanda en la ciudad en la línea nocturna de Dbus B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario.

Según ha indicado la condejal de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, en determinados tramos de esta línea se puede solicitar la bajada entre paradas oficiales del recorrido.

Mujeres y menores de 18 años puden solicitar en un determinado tramo la bajada entre paradas oficiales del recorrido con el objetivo de "mejorar su seguridad al viajar en autobús.

La línea B8 presta servicio los viernes y sábados y su recorrido discurre por la zona oeste de la ciudad, donde por las características de algunas calles se ha considerado apropiado probar el sistema. El servicio de bajada a la demanda sólo puede ser solicitado en Sanserreka, Pío Baroja, el paseo de los Pinos, paseo de Hériz, Doctor Marañón, Donostizarra, Portuene y Palacio.

La parada a la demanda debe ser solicitada expresamente al conductor por mujeres y menores con una parada de antelación. La persona usuaria que haya solicitado la parada a la demanda debe situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realiza por la puerta delantera.

Las paradas a la demanda sólo son para bajar del autobús, no para subir y el descenso se debe realizar en condiciones que no supongan peligro para la persona usuaria. Por este motivo, para evitar posibles accidentes, el desembarque sólo se realiza en aquellos lugares donde haya acera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Pueblos Vascos Sucesos última hora Gipuzkoa Sociedad Noticias hoy Noticias hoy Dbus Transporte público Bizkaia