Sociedad -
El tiempo
Euskadi se enfrenta a una de las noches más frías del año
De madrugada y a primeras horas del domingo se esperan heladas débiles a moderadas, con la probabilidad de ser fuertes en puntos del interior. Las temperaturas mínimas no llegaran a los cero grados.
Redacción
El Servicio Vasco de Meteorología, Euskalmet ha dado por finalizado el aviso por nieve, aunque ha mantenido para esta tarde la alerta amarilla por heladas, que se convertirá en naranja durante la noche.
En una comunicado, Euskalmet ha informado de que ha desactivado el aviso por nieve, aunque ha avanzado la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas de nieve en Bizkaia y el norte de Álava durante la mañana. Cerca de la costa, las temperaturas serán de -1ºC y -2ºC, en el interior rondarán los -5ºC. La cota de nieve estará en torno a los 200-300 metros
Durante la tarde-noche sigue vigente la alerta amarilla por heladas débiles, localmente moderadas en el interior. A partir de la medianoche, la alerta pasará a naranja, ya que de madrugada y a primeras horas del domingo se esperan heladas débiles a moderadas, con la probabilidad de ser fuertes en puntos del interior.
A partir de las nueve de la mañana, la alerta por heladas volverá a ser amarilla.