Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Dos hombres detenidos por agredir a sus parejas en Gasteiz
A uno de ellos lo ha encontrado la Ertzaintza escondido en el interior de una armario del salón de la casa. Los dos detenidos, de 25 y 30 años de edad, han sido puestos a disposición judicial.
Redacción
Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por agredir a su ex pareja y a su pareja, respectivamente, según ha informado en un comunicado el Departamento vasco de Interior.
La Ertzaintza recibió la noche del sábado el aviso de un particular que había escuchado la voz de una mujer solicitando auxilio en un domicilio. Al parecer, el presunto agresor no permitía a nadie acceder a la vivienda.
Los ertzainas llegaron al lugar y nadie les abría la puerta, a pesar de llamar en repetidas ocasiones e identificarse como policías. Cuando los agentes se disponían a tomar las medidas necesarias para entrar a la vivienda, una mujer les abrió la puerta.
Los agentes inspeccionaron el domicilio, en el que localizaron una botella rota y restos de objetos tirados por el suelo. Escondido en el salón, en el interior de un armario, encontraron a un varón de 25 años que, supuestamente, era ex pareja de la víctima y que tenía prohibido acercarse a la mujer por una orden judicial (además, tenía antecedentes por violencia de género). Fue detenido por quebrantar la sentencia judicial y por violencia de género.
El otro caso sucedió de madrugada en el barrio de Zabalgana. La Ertzaintza acudió tras recibir aviso telefónico de una persona que había observado una agresión de un hombre que golpeaba con los puños a una mujer, mientras ella trataba de protegerse, en el interior de un coche.
La patrulla acudió al lugar y los agentes localizaron el vehículo en el que no había nadie. Más tarde, dieron con el paradero de la víctima, una mujer que presentaba una herida visible en la cara y que fue trasladada a un hospital para ser atendida de sus lesiones.
Los agentes también localizaron al agresor, un varón de 30 años de edad, que fue detenido por un presunto delito de violencia de género. Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.