Sociedad -

Educación en Iparralde

Inspectores que no saben euskera corrigen los exámenes de 180 alumnos de Seaska

Ayer el rectorado de Burdeos bloqueo la corrección de los examenes de Ciencias de los alumnos vascos porque se realizaron euskera. Seaska denuncia que se trata de una "doble humillación".

Protesta de Seaska en Burdeos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskaldunak ez diren ikuskariek zuzendu dituzte Seaskako ikasleen azterketak

Un grupo de inspectores que no saben euskera han sido los encargados de corregir los exámenes de Ciencias realizados por 180 alumnos de Seaska.

Así lo ha comunicado el rectorado de Burdeos, que ayer desató la polémica al bloquear la corrección de los exámenes de Ciencias que se realizaron en euskera en la prueba para adquirir el título Brevet.

Esta mañana un centenar de estudiantes, profesores y trabajadores de la Federación de Ikastolas de Iparralde se han concentrado frente al rectorado de Burdeos para mostrar su enfado y reivindicar el derecho a hacer los exámenes en euskera.

Tras la protesta, en la que se han registrado momentos de tensión con los gendarmes, el director del colegio Xalbador, Eñaut Elosegi, ha señalado que todo esto es "una humillación".

"Acabamos de saber que los exámenes han sido corregidos por inspectores que no saben euskera, que solo entendían los números. Esto es una doble humillación", ha denunciado.

Seaska ha convocado otra movilización para el próximo 28 de julio coincidiendo con el Tour de Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera Noticias Iparralde Sociedad Última Hora de Hoy Noticias de Educación