Sociedad -

Crisis migratoria

Crean un alojamiento de urgencia de 48 plazas para migrantes en Bilbao

Por su parte, la asociación Ongi Etorri Errefuxiatuak ha iniciado movilizaciones para exigir que se amplíe en 80 plazas la capacidad de los albergues para refugiados y migrantes.

Imagen de archivo de migrantes en Bilbao. Foto: EiTB
Imagen de archivo de migrantes en Bilbao. Foto: EiTB
Imagen de archivo de migrantes en Bilbao. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Migratzaileak hartzeko 48 plazako larrialdi zentro bat eraikiko dute Bilbon

Las instituciones vascas han acordado hoy crear un alojamiento de urgencia de 48 plazas, que se ampliará próximamente con otro dispositivo de 40 plazas, para los refugiados y migrantes que llegan a la capital vizcaína, la mayoría de ellos en tránsito hacia el resto de Europa.

Según han informado fuentes del Gobierno Vasco, en la reunión celebrada en Bilbao también se ha decidido crear un servicio de acogida e información en el punto de llegada para orientar a los migrantes, que será gestionado por Cruz Roja.

Este plan urgente para atender la creciente llegada de migrantes a Bilbao tendrá un presupuesto de 150.000 euros, de los cuales el Gobierno Vasco aporta 100.000, la Diputación de Bizkaia 30.000 y el Ayuntamiento de Bilbao, 20.000 euros.

En la reunión  celebrada hoy en Bilbao han participado estas tres instituciones y Cruz Roja, que gestionará el alojamiento de urgencia de 48 plazas. También han asistido las ONG CEAR-Euskadi y Médicos del Mundo.

Tras este acuerdo en Bilbao, el Gobierno Vasco sigue trabajando en el resto de los territorios para adoptar medidas para atender el incremento de la llegada de refugiados y migrantes a Euskadi, que ha afectado en mayor medida a la capital vizcaína y a San Sebastián.

Precisamente, la asociación Ongi Etorri Errefuxiatuak ha iniciado hoy movilizaciones ante el Ayuntamiento de Bilbao para exigir que se amplíe en 80 plazas la capacidad de los albergues para refugiados y migrantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Migrantes en Europa Sociedad Noticias hoy Refugiados Sirios en Europa