Sociedad -
En Italia
Una administración de lotería duplica por error un boleto premiado
Nadie ha reclamado aún el premio de casi 36 millones de euros, pero la responsable de la administración que vendió las participaciones asegura que ambas participaciones son válidas.
Redacción
Un error de una administración de lotería de Nápoles (sur de Italia) repartió por error a dos ganadores un premio de 35,9 millones de euros que solo hubiera correspondido a uno.
Nadie ha reclamado aún el premio, pero la responsable de la administración que vendió las participaciones asegura que ambas participaciones son válidas.
La sociedad estatal promotora de la lotería (Sisal) envía antes del sorteo 500 participaciones con combinaciones numéricas ya imprimidas, con lo que el jugador puede escoger entre decidir los números él mismo o adquirir uno de estos boletos.
Las administraciones son las que escogen cuántas de estas participaciones ofrecen al público y así, en esta ocasión la administración decidió poner a la venta las primeras 15 participaciones, entre las que estaba la combinación ganadora.
Una vez vendido el primer fajo de participaciones, la administración tendría que haber imprimido un segundo bloque, es decir a partir de la decimosexta participación.
Sin embargo, por error, volvieron a imprimir el primer bloque de participaciones.