Sociedad -
MIGRACIÓN
Alrededor de 30 migrantes llevan dos noches durmiendo en las canchas de Atxuri
La asociación vecinal Atxurigorri critica a las autoridades por no atender "debidamente" las necesidades de los migrantes.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Unos 30 migrantes llevan dos noches durmiendo en las canchas de Atxuri "gracias a la solidaridad de los vecinos", según ha informado la asociación vecinal de Atxurigorri en un comunicado. Algunos están en tránsito y otros, en cambio, tienen como objetivo quedar a vivir en la capital vizcaína.
La asociación vecinal ha destacado que "estos dos días, la solidaridad y el compromiso social del vecindario, ha posibilitado su estancia entre nosotros y nosotras". "Solidaridad y compromiso que no vemos por aquellos responsables políticos que deberían de dar una solución integral a un problema estructural", han denunciado.
Los vecinos han criticado que las autoridades "no atienden debidamente a las necesidades de los migrantes" y añaden que los dispositivos puestos en marcha "son insuficientes y no responden a sus necesidades vitales".
Desde la asociación vecinal han mostrado su "inquietud" ante "la dirección de las diferentes declaraciones realizadas en los últimos días de varios responsables políticos, entre ellas 'que los dispositivos dispuestos son suficientes para cubrir sus necesidades' o 'que debemos de asumir el tránsito de migrantes, pero no que se queden'".
Los vecinos dicen que esas declaraciones "no responden a la realidad, y, por tanto, hay un objetivo claro de ocultar la verdad". Además, comentan que tampoco responden a "la sensibilidad social del barrio de Atxuri".
La asociación vecinal de Atxurigorri llama a otras asociaciones vecinales y otros colectivos sociales para que "acojan en sus barrios y denuncien la situación de extrema vulnerabilidad a la que se les obliga a vivir a las personas migrantes".