Sociedad -

En prisión provisional

La Fiscalía pide ampliar la instrucción del caso del tatuador de San Sebastián

El Ministerio Público explica que, al no tratarse de una "causa compleja", el período de instrucción de este asunto debería ser de seis meses, plazo que finaliza el próximo 26 de julio.

El tatuador detenido en Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EiTB
El tatuador detenido en Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EiTB
El tatuador detenido en Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako tatuatzailearen auziko instrukzio-epea luzatzea eskatu du Fiskaltzak

La Fiscalía de Gipuzkoa ha solicitado ampliar el plazo de la instrucción del caso del tatuador de San Sebastián (Gipuzkoa) que se encuentra en prisión provisional por distintos delitos de índole sexual, como el acoso y los abusos supuestamente sufridos por una veintena de mujeres, varias de ellas clientas del establecimiento que regentaba en Donostia.

En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de la capital guipuzcoana, el Ministerio Público explica que, al no tratarse de una "causa compleja", el período de instrucción de este asunto debería ser de seis meses, plazo que finaliza el próximo 26 de julio.

A pesar de ello, la Fiscalía opina que aún es "necesario" practicar más pruebas "para el esclarecimiento de los hechos investigados" ya que, entre otras diligencias, aún está "pendiente" el examen de los "dispositivos" digitales del acusado, después de que el pasado 29 de mayo se llevaran a cabo el "clonado" del disco duro de su ordenador y el de la memoria de su teléfono móvil.

En opinión del Ministerio Público, del examen de estos dispositivos podría derivarse "la necesidad de practicar otras" diligencias "nuevas", por lo que resulta "evidente" que "el plazo que resta de duración de la causa" es "manifiestamente insuficiente" y demanda, por ello, un tiempo "mayor de instrucción que asegure la práctica" de todas las pruebas necesarias.

Por este motivo, solicita que se declare "la complejidad de la causa" y se establezca un nuevo plazo de año y medio con el fin de proseguir la instrucción. Una petición a la que, según ha anunciado el abogado del investigado, Fernando Pamos de la Hoz, la defensa no se opondrá, si bien volverá a reclamar la puesta en libertad de su cliente al considerar que el "retraso en la instrucción" no se le puede imputar a él.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Ertzaintza Maltratos en España hoy Gipuzkoa Delitos Hoy Sociedad Titulares del día Noticias de Hoy Machismo hoy