Sociedad -

Violencia machista

La mujer encontrada muerta en Tenerife fue asesinada por su pareja

El informe preliminar de la autopsia realizada ha revelado que la mujer falleció al ser estrangulada, mientras que sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron por asfixia por sofocación.

La mujer fue encontrada muerta el lunes junto a sus dos hijas. Foto: EFE
La mujer fue encontrada muerta el lunes junto a sus dos hijas. Foto: EFE
La mujer fue encontrada muerta el lunes junto a sus dos hijas. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tenerifen hilik topatu zuten emakumea bikotekideak hil zuen

La mujer encontrada muerta el lunes junto a sus dos hijas, también fallecidas, en una vivienda situada en el municipio tinerfeño de La Orotava fue asesinada por su pareja, que también fue hallado muerto tras ahorcarse, según ha confirmado la Delegación del Gobierno español.

A través de un comunicado, el Gobierno de Canarias ha mostrado su "más enérgica" condena y su "dolor" por este asesinato, así como por el fallecimiento de las dos niñas, cuyas muertes están siendo todavía investigadas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha trasladado sus condolencias a la familia y reafirma el compromiso y apoyo del Ejecutivo canario a las víctimas de todas y cada una de las manifestaciones de la violencia machista.

El informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife ha revelado que la mujer falleció al ser estrangulada, mientras que sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron por asfixia por sofocación, según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Dicha autopsia preliminar también ha determinado que el marido de la mujer y padre de las niñas, de 45 años, murió ahorcado. Asimismo, el informe desvela que las muertes se produjeron el sábado, si bien los cuerpos no fueron encontrados hasta el lunes por la mañana.

Fuentes del TSJC han indicado que el informe final de la autopsia se conocerá en un mes y medio. Asimismo, indican que aún falta el análisis toxicológico, el del laboratorio, para por ejemplo descartar o confirmar la presencia de sedantes en las víctimas.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? España hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora Machismo Feminismo Última hora de Canarias