Sociedad -
Suceso
Detenido por inducir a atracar a un empresario en Santurtzi
El hombre obligó a cometer el robo a otra persona para saldar una deuda, e incluso colaboró en el hurto trasladando en coche al autor material.
Redacción
La Ertzaintza detuvo ayer a un varón por inducir y cooperar en un asalto a un empresario que llevaba la recaudación de varias tiendas ocurrido el pasado 30 de diciembre en Santurtzi.
Según ha explicado el Departamento de Interior, los hechos ocurrieron hacia la 12:45 del pasado 30 de diciembre, cuando un empresario estacionó su vehículo en Santurtzi y salió de él llevando en una bolsa la recaudación de varias tiendas de su empresa.
En ese momento, un joven le golpeó en la espalda y le arrebató la bolsa en la que portaba el dinero. Un policía local de Santurtzi, fuera de servicio, fue testigo del incidente y tras una breve persecución dio alcance al ladrón y lo detuvo.
El arrestado manifestó ante la Policía Local que había sido obligado a cometer el robo por un conocido con el que tenía que saldar una deuda. Este fue a buscarle a su domicilio y le trasladó en su coche a Santurtzi donde le indicó a qué persona tenía que atracar.
El inductor fue localizado por la Ertzaintza ayer por la mañana en el citado municipio y se procedió a su arresto. El detenido, de 35 años, pasó ayer por la tarde a disposición judicial.